La estrategia de implementar una buena organización política en un país

Resultado de imagen para politica imagenes libres

El ámbito político es muy amplio y competitivo, mantener un país estable económicamente depende en gran parte de los sistemas de gobierno, por lo cual se requiere mantener una organización política bien estructurada, con el fin de lograr los objetivos trazados para cumplir cabalmente los proyectos del país.

Actualmente en muchos países la corriente política que se implementa es la del capitalismo, sin embargo, hay países que han dado un giro en cuanto a sus influencias políticas donde el socialismo impera como fuente de ideas de políticas públicas estadales.

Seria formidable que se llegase a consolidar una corriente política nueva que tome lo mejor de ambas y se consoliden en un todo con el fin de mejorar la economía y el desarrollo del país, sin embargo, hoy en día muchos comparan el socialismo con el comunismo razón por la cual los países cuyo gobierno nace del seno socialista están catalogados con un régimen comunista dictatorial.

¿Como influye el socialismo en la creación de políticas públicas para el desarrollo de una nación?

La mejora de los ámbitos de salud, cultura, deporte, educación, laboral, política y economía de un país dependerá de la creación de políticas y proyectos que ayuden positivamente al desarrollo de estas áreas.

Es importante contar con la participación ciudadana para lograr el alcance de los objetivos, la corriente del socialismo tiene como bandera la ceración de políticas que ayuden a los más necesitados entre las que se encuentra:

  • Brindar un sistema de educación gratuita y de calidad en todos los niveles de educación para la inclusión de los jóvenes con dificultades económicas al ámbito educativo.
  • Garantizar una atención de salud gratuita y el acceso a los medicamentos, pruebas de laboratorio y otros exámenes.
  • Dar las herramientas necesarias para que los ciudadanos tengan el derecho a defender sus derechos civiles y jurídicos e incluso a nivel laboral que se respeten sus derechos mediante un sistema jurídico y un marco de ley optimo y de calidad que sea incorruptible.
  • Ofrecer programas de alimentación que ayuden a los más necesitados tener acceso a una alimentación balanceada a un costo asequible.

La necesidad de un pueblo que busca de una buena organización política y económica

Adentrarnos en terrenos de política y economía es un largo camino por recorrer, donde es vital que los jefes de estados implementen unas políticas públicas que permitan el desarrollo del país, es importante contar con la colaboración de los empresarios para organizar proyectos que fomente el desarrollo endógeno economico sustentable del país, y crear nuevas formas de economía que se puedan explotar con el fin de lograr una mayor productividad y la generación de empleos.

El aumento de la productividad de una empresa sea cual sea su sector privado o público, incrementa la contratación de mano de obra, por ende se le está garantizando el derecho al trabajo a parte de la población y la mejora de la calidad de visa de varias familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *